viernes, 29 de noviembre de 2013

A MÁS INTELIGENCIA EMOCIONAL, MEJORES ORGASMOS

AQUELLAS MUJERES QUE PUEDEN TENER UN MANEJO ADECUADO DE SUS EMOCIONES TIENEN UN SEXO MÁS PLACENTERO.


La conclusión surge de un estudio elaborado por el King’s College de Londres, cuyos resultados fueron publicados recientemente en el 'Journal of Sexual Medicine'. En la investigación participaron 2.035 mujeres, quienes llenaron cuestionarios dando detalles de su rendimiento sexual y además, contestaron preguntas relacionadas con su inteligencia emocional.

Tras procesar la información, los investigadores encontraron un vínculo significativo entre la inteligencia emocional y la frecuencia del orgasmo durante la relación sexual. “Estos resultados demuestran que la inteligencia emocional es una ventaja en muchos aspectos de la vida, en particular en el dormitorio. Se espera que el estudio ayude mucho en el desarrollo de las terapias conductuales y cognitivas para mejorar la vida sexual de las mujeres”, manifestó el profesor Tim Spector, director del Departamento de Investigación del King’s College de Londres, en un artículo publicado en el portal de noticias de la BBC. 

Sin ataduras


Por su parte, Andrea Burri, autora principal del estudio, indicó que la inteligencia emocional tiene un impacto directo sobre el funcionamiento sexual de la mujer al influir en su capacidad de comunicar sus expectativas y deseos sexuales a su pareja.

Añadió que existe una posible relación entre la inteligencia emocional y la capacidad de las mujeres de fantasear durante el sexo. 

La investigación también reveló que a casi un tercio de las mujeres les resulta difícil o imposible llegar al clímax. Mas este dato no debería de sorprender: Gioconda Batres, psiquiatra y estudiosa del tema de género, ha afirmado que, en Costa Rica, hay mujeres que reportan su primer orgasmo a los 40 años de edad.
 

INCONTINENCIA URINARIA

PUEDE OBEDECER A MUCHAS CAUSAS Y ES MUY COMÚN EN LOS ANCIANOS.



Esta afección consiste en la liberación involuntaria de orina, sea en forma leve o profusa por la pérdida de control vesical.


Compromete la higiene íntima de quien padece el trastorno y suele afectar psicológica y socialmente la persona.

Ocurre por debilidad en los músculos de la vejiga o también, por excesiva actividad de los mismos, lo cual se denomina, vejiga hiperactiva.




Así mismo, se puede presentar por daños neurológicos y ciertas patologías como, vejiga espástica, trastorno del músculo detrusor; vejiga neuropática; Alzheimer, Parkinson y diabetes; infecciones crónicas del aparato urinario e impactación fecal, entre otras.

En los hombres, pueden ser precipitantes las enfermedades de la próstata, como la hipertrofia prostática benigna; y en las mujeres, especialmente multíparas, los prolapsos genitales, es decir, el descenso de los órganos pélvicos o las afecciones del suelo o soporte de la pelvis.

Hay incontinencias ocasionadas por algunos fármacos, como antidepresivos y antihistamínicos que causan retención y secundariamente, incontinencia por rebosamiento, la cual es común en personas de edad avanzada.

Hay varios tipos de incontinencia.  La de esfuerzo, originada por problemas en la uretra y con mayor incidencia en mujeres, se caracteriza por presentarse cuando la persona estornuda, tose, se ríe, efectúa algún deporte, alzar cargas pesadas o realizar ciertos deportes y movimientos corporales que ameriten esforzarse.

La incontinencia de urgencia, que puede ser sensitiva o motora, está relacionada con trastornos en el músculo detrusor y produce una sensación impetuosa de deseos de orinar.  La sensitiva, es causada por el incremento de los impulsos sensitivos o nerviosos que se suceden en las paredes de la vejiga y en ocasiones, es consecuencia de otras enfermedades  La incontinencia motora se produce por un exceso anormal de actividad, por parte del músculo detrusor y se genera por obstrucción, esfuerzos y causales de orden psicológico.


El músculo detrusor es un músculo compuesto por tres capas, que conforma la pared muscular lisa de la vejiga, el cual se contrae en el momento de la micción, extrayendo así la orina y se mantiene en estado relajado mientras la vejiga se llena. 


La incontinencia urinaria mixta, es ocasionada por problemas en el cuello vesical y los esfínteres, que comprometen el funcionamiento normal del músculo detrusor.

La incontinencia por rebosamiento se da por distensión de la vejiga, obstrucción o dificultades para la evacuación de la orina y puede ser, orgánica, por afecciones vesicales;  o neurológica, por daños nerviosos producidos por enfermedades como la esclerosis, lesiones en la médula o intervenciones quirúrgicas. 

La incontinencia psíquica, se debe a estímulos externos sensitivos o relacionados con los sentidos, como la sensación de frío o la motivada por el contacto con el agua.  También tiene que ver con las emociones fuertes y sorpresivas como son el temor y la angustia, entre otras, y así mismo, con desórdenes psicológicos como las fobias y las manías.

La incontinencia nocturna se denomina eneuresis y es frecuente en la infancia, especialmente en las niñas, pero puede presentarse a cualquier edad por trastornos psicológicos, alteraciones del sueño y ciertas enfermedades.

En los ancianos la incontinencia es común y su intensidad varía según la salud mental de la persona, la pérdida de la funcionalidad y el estado de incapacidad.  

El diagnóstico se efectúa mediante la evaluación general del paciente y el análisis de las enfermedades que padece, empleando ayudas diagnósticas, según el caso, con el fin de determinar las causas y hacer un tratamiento efectivo, el cual muchas veces depende de la atención adecuada a las enfermedades asociadas con las incontinencia, que tiene la persona.

La estimulación eléctrica muscular, es la terapia no quirúrgica que parece dar los mejores resultados cuando está indicada.  En los prolapsos genitales femeninos, hay casos en los que es preciso considerar la cirugía; entre tanto en los hombres, la prostatectomía es una opción a la que se acude cuando es necesario.

Dr.  Jaime Vélez Ramírez.

lunes, 25 de noviembre de 2013

LIDIAR CON IDIOTAS


CONSEJOS PARA LIDIAR CON IDIOTAS



Lamentablemente todos nosotros tenemos un idiota cerca, yo suelo identificarlo como la persona que, sea cual sea la razón, va intentar arruinar el día por deporte.

No hay que negar que existan, siempre existieron y 
existirán, como las cucarachas. 


Este tipo de personas tienen cierta capacidad para transportar su estado a otras convirtiendo. Si a alguien le suena chocante la palabra lo siento, no conozco otra para definir a esta clase de ser humano, no obstante de lo que estoy seguro es que, si ya con leer estas breves líneas se te vienen a la cabeza una o más personas, lo más probable es que estos consejos sean de utilidad.

LO PRIMERO IDENTIFICARLOS



El idiota que cree que sabe más que los demás


este tipo de idiota se considera un genio incomprendido, lógico que la gente no lo comprende pero no porque sea un genio si no porque sus razonamientos no concuerdan con la realidad.


El idiota fanático

Esta clase de idiota es fanático de grupos religiosos o equipos de fútbol o posiciones políticas. Son incapaces de ver las cosas desde otras perspectivas y lo que hacen las personas a los 10-12 años de edad aproximadamente, según la psicología del desarrollo ellos nunca lo logran llegando a convertirse en ancianos despreciables.



El idiota critico

Esta clase de idiota se considera a sí mismo critico de arte, de vestuario y de comportamientos, lógicamente es una proyección de su malestar con su propia persona.

El idiota cotizado

Se ve mucho en las mujeres que se consideran súper atractivas pero que son horribles, también existen hombres con este problema pero son más escasos.



El idiota líder

En país de ciegos el tuerto es el que manda, es el dicho, lo cierto es que existen estúpidos que logran mover a otras más estúpidos que ellos, lo peligroso es que logran incidir hasta en la política.





EVITE A LOS ESTÚPIDOS





La mejor estrategia es ignorarlos, dejarlos de lado, evitarlos a toda costa.

si es necesario tener contacto con ellos hay que seguirles la cuerda, porque discutir con un estúpido es un acto estúpido, nunca entenderán la lógica de las cosas confundiendo todo.


TERCER PASO Y ÚLTIMO: LA VACUNA 
















No dejar que nos afecten. El idiota tiene una gran capacidad para atacar distintos flancos, es por eso que probablemente en algún momento nos toque en algún lugar que nos duela, y es ahí donde podemos llegar a tambalear. No hay que dudar, dejar entrar a una persona con estas características en nuestras vidas será un error que pagaremos caro.



Como verán no hay muchas soluciones, sin embargo solamente estas pocas me dieron un resultado.







domingo, 24 de noviembre de 2013

FASES DE UNA BORRACHERA

FASES DE UNA BORRACHERA




Cualquiera que haya bebido alguna vez reconocerá perfectamente las fases por las que se va pasando mientras bebes.

Fase previa (indispensable):


La verdad es que no tengo muchas ganas de juerga hoy. Una copita y me voy a casa.


Fase  1: Trago leve vaso pequeño

Un trago leve en un vaso pequeño (si pasas a la siguiente fase tus recuerdos acaban aquí.)

Fase 2: Un trago tras otro en vaso largo


2.1 Fusión de la sangre con el alcohol.

Fase 3: Exaltación de la amistad

3.1 Mutuas gracias y virtudes (usted es una chimba, qué buena estás…)

3.2 Te quiero como a un hermano

 3.3 Antes me caías mal, pero ahora…

3.4 Usted es la berraquera…

Fase 4: Cantos y bailes regionales


…¡Vallenato y marcadas de esas! …


Fase 5: Las verdades y los me caes bien

Fase 6: Aumento de la temperatura y acoso sexual


6.1 Auto presentación con desconocidos

 6.2 Llamadas reveladoras a las ex: “no puedo dejar de pensar en ti”

6.3 Miradas de acoso a todas las nenasdel lugar.

 6.4. “Manos largas” (o sea, cierta tendencia a volverse “pulpo”)

6.5. Repentino impulso por darse “un piquito” con todo lo que se mueve por los alrededores.

 6.6 Obsesión superior a la normal por las conversaciones de sexo.

 Fase 7: Revelación de la verdadera personalidad

7.1 El chistoso (normalmente, con chistes ya contados unas 500.000 veces)

 7.2 El superdotado (en cualquier aspecto que pueda imaginar)

 7.3 El políglota ( o destrozador de diversos idiomas…)

7.4 El corriente (la minoría, por desgracia)

 7.5 El viajero (”cuando yo estuve en….”)

7.6 El depresivo (”la vida es una mierda, mi novia no me quiere, nada tiene sentido, bla, bla, bla, bla…”)

7.7 El oprimido (por familia, sociedad, jefes, etc.)

 7.8 El incomprendido (”mi mujer no me entiende, y bla, bla. Bla….)


Fase 8: Degradación del idioma

 8.1 Sadud pod da amiztá

 8.2 Pazamé eza coppa

 8.3 Addiba, abajo, ad centro y pa dentro.



Fase 9: Vituperios


Vituperios en contra del clero y el estado (y otros “poderes fácticos”)



Fase 10: Autosuficiencia moral y económica

10.1. Estoy de lo máximo

 10.2. Yo pago

 10.3. Yo conduzco

 10.4. Tengo un punto buenísimo



Fase 11: Desplazamiento o transmisión de la culpabilidad

11.1. Es culpa de la malparida botella 

 11.2. Es el hielo, algo raro tenía

 11.3. Que me pusisteis en la copa, cabrones.

 11.4. Coño, es que estoy tomando antibióticos y no me acordaba.

 11.5. Si es que tenía que haber cenado, que sin comer no se puede beber…

Fase 12: Repentina pérdida del equilibrio

12.1. ¿Quién coño habrá puesto esa columna ahí, ?


Fase 13: Destrucción del inmueble

13.1. Que cosa se han caído 4 copas…


Fase 14: Difícil desalojo del inmueble


14.1 Yo no me quiero ir, este lugar si yo quiero lo compro.

 14.2. ¡Si es temprano!

 14.3. Que no, que no, que yo estoy muy bien…

14.4. Otra copita y nos vamos…

14.5: ¿Pero por qué hijueputas han quitado la música?


Fase 15: Taquicardia y delirio de persecución

Fase 16: Amnesia, cruda realidad y juramentos posteriores

16.1 ¿Qué me besé con quién?

 16.2 ¿Qué me acosté con quién?

 16.3 ¿En serio? No me acuerdo de nada…

16.4. Tengo un agujero negro en mi vida.

 16.5 ¿Pero estaba ahí esa vieja?



Fase 17: Recuento de los daños


17.1 ¿Y mi celular?

 17.2 ¿Quién me quemó la chaqueta con un cigarrillo?

 17.3 ¿Y esta mierda?

 17.4 ¿Y las llaves?

 17.5. ¿Dónde putas dejé el carro?

 17.6. ¿Cómo llegué a casa?

 17.7. Me han robado el bolso, o la chaqueta, o…..

17.8. Qué dolor de cabeza…

y la más grave:

 17.9: ¿Quién carajo es esta vieja que está en mi cama?

Fase 18: No vuelvo a beber… (Clásico)


Con su variante: 18.1. “yo ya no salgo más”.


Y por ultimo

Fase 19: ¿Por qué les hice caso?

Me tendría que haber ido a casa temprano.

COLMOS CHIMBIADORES


COLMOS CHIMBIADORES

 

¿Cuál es el colmo de un inmortal?

Que lo condenen a cadena perpetua.

 

¿Cuál es el colmo de un calvo?

Equivocarse por un pelito.

 


¿Cuál es el colmo de una aspiradora?

Ser alérgica al polvo

 


¿Cuál es el colmo de Batman?

Que le “Robin”

 

¿Cuál es el colmo de un astronauta?

Que una estrella le firme un autografo.

 


¿Cuál es el colmo de un electricista?

Que su esposa se llame Luz y sus hijos le sigan la corriente.

 


¿Cuál es el colmo de un reportero?

Ser aplastado por una rueda de prensa.

 

¿Cuál es el colmo de un enano?

Que lo pare un policía y le diga:¡Alto!

 

¿Cuál es el colmo de una ballena?

Ir vacía.

 

¿Cuál es colmo de una jirafa?

Que le de dé dolor de garganta.

 

¿Cuál es el colmo de una vaca?

Tragarse una navaja para que la leche le salga cortada.

 

¿Cuál es el colmo de un carpintero?

Sacarle lustre a las tablas de multiplicar.

 

¿Cuál es el colmo de un doctor?

Tener una hija llamada Dolores.

 

¿Cuál es el colmo de una cocinera?

Llamar a la policía para decirles que los fideos se están pegando.

 


¿Cuál es el colmo de un ladrón espacial?

Robarle los anillos a saturno.

 

¿Cuál es el colmo de una funeraria?

Que el negocio esté muerto.